Instrucciones
Este juego está basado en un argumento de rol, adaptando a su vez la vida real a un mundo imaginario de utopía. Todos los habitantes de Ciudad Cupula están dentro de ese mundo imaginario. Como habitante de Ciudad Cupula asumes y representas el papel de un personaje de la Zona Oscura.
Este excitante manual contiene variada y completa información, aprobada por LA CUPULA, sobre los inquietantes misterios de la vida en la ZONA OSCURA. Filosofía neo-existencialista que nos sumergirá en profundos estados de conciencia, invadiendo nuestro espacio vital y retorciendo la realidad en el camino hacia nosotros mismos. Útiles e inteligentes consejos para la vida de los nocturnos. Rumores y habladurías por fin desclasificadas sobre las Sociedades Nocturnas, ¡y con acceso para tu acreditación!. Pistas, claves y consejos para sobrevivir en un mundo loco de remate. Maravillosas aventuras encomendadas por LA CUPULA. Además de una extensa descripción de toda la historia, reglas y datos de la Zona Oscura.
Si supones que ahora te vamos a explicar como utilizar todo este admirable, estupendo y alucinante contenido lo tienes claro, porque ni nosotros mismos sabemos por donde empezar, así que te sugerimos que lo mejor que puedes hacer es leer el siguiente capítulo y así hasta el final.
Y recuerda que participar en Chinchetaire Básico es entretenerse y hacer amigos!!
Como personaje de Ciudad Cupula ¿qué tengo que hacer para participar en ese mundo imaginario?
– Asumir y representar el papel de un personaje de la Zona Oscura. Búscate un buen apodo si no lo tienes ya y dale a tu personaje la personalidad que desees.
¿Qué es la Zona Oscura?
– Es el escenario donde se desarrolla el argumento en este mundo de ficción y Ciudad Cupula es su capital.
¿Qué debo tener en cuenta para participar en el mundo de Ciudad Cupula?
– Debes tener en cuenta que siempre es de noche en la Zona Oscura, que es obligatorio ser feliz y que La Cupula está por encima de todo
Algo he leído antes sobre La Cupula…
– ¡La Cupula es tu amiga!, ¡Debes confiar siempre en La Cupula!, tu misión es protegerla y dedicar tu tiempo a su leal servicio.
¿Por qué Cupula no lleva acento en esta web?
– Esa información no está disponible para tu acreditación de Chinchetaire Básico. Solo necesitas saber que Cupula en esta web no lleva acento.
Un momento, ¿Qué es eso de Chinchetaire Básico?
– En Ciudad Cupula sus habitantes se llaman Chinchetaires y poseen diferentes rangos de jerarquía. Como iniciado en el mundo de la Zona Oscura y de Ciudad Cupula tu rango será de Chinchetaire Básico.
¿Cuál es la función de un Chinchetaire Básico?
– La función es descubrir diurnos y delatarlos. También puedes descubrir traidores nocturnos que son desleales a La Cupula.
¿Qué es un diurno y un «traidor nocturno»?
– Un diurno es el enemigo natural de la Zona Oscura y su objetivo es atacar a La Cupula y a los ciudadanos de la Zona Oscura. Un traidor nocturno es un diurno infiltrado o un nocturno que no cumple las reglas de La Cupula. Recuerda que todos los ciudadanos de la Zona Oscura pueden ser potenciales traidores, incluido tú.
¿Yo también puedo ser un traidor?
– Lo eres. Sobrevivir en Ciudad Cupula es muy duro, limitarte a cumplir todas las reglas a la perfección solamente te llevará a la muerte. Para sobrevivir debes probar que los demás son unos traidores antes de que ellos prueben que el traidor eres tú. El peloteo a La Cupula, traicionar a tus amigos, y aparentar ser un ciudadano perfecto para conseguir tus propósitos personales te ayudarán a sobrevivir en Ciudad Cupula.
Bien, entonces lo importante es recordar que siempre es de noche en la Zona Oscura, que es obligatorio ser feliz, que La Cupula es mi amiga, que los diurnos son nuestros enemigos y que cualquier ciudadano de La Zona Oscura puede ser un traidor, incluido yo. ¡VIVA LA CUPULA!
– ¡Correcto ciudadano!. A partir de ahora ya eres un Chinchetaire Básico. Ya tienes la acreditación necesaria para conocer casi toda la información sobre el mundo de la Zona Oscura.
Bienvenido a Ciudad Cupula!!
Durante mucho tiempo una de las grandes preocupaciones de los científicos fue investigar las posibles amenazas que podrían afectar a nuestro planeta. En aquella época la variación climática, la contaminación del agua y de nuestra atmósfera, la escasez de recursos naturales junto a amenazas exteriores como meteoritos que pudieran caer en la Tierra ocupaban todos sus miedos, pero poco se podían imaginar cual sería la amenaza real que afectaría al futuro de nuestro planeta.
Mientras los habitantes de la Tierra planteaban sus teorías sobre los misterios del universo y demás pasatiempos, un agujero negro se formaba en los límites de la Vía Láctea, creando un inmenso vórtice de anti-materia que absorbía todo lo que encontraba a su paso. Tras un largo período de tiempo el agujero negro desapareció, pero algunos de los planetas más lejanos al sol acabaron desintegrándose, mientras que los más cercanos sufrieron grandes variaciones en sus órbitas y en sus movimientos de rotación y traslación.
La Tierra se vio afectada en su movimiento de rotación, desacelerándose paulatinamente hasta parar por completo. El planeta quedó condenado a partir de entonces a permanecer dividido para siempre en dos zonas muy distintas: la zona iluminada, el día eterno y la zona oscura, la noche permanente.
La zona limítrofe que las separaba se vio sometida a constantes y gigantescas tormentas, provocadas por la brutal diferencia climatológica entre los dos hemisferios. Las tormentas eléctricas llegaban a tal intensidad que abrían de manera espontánea «puertas espacio-temporales», llevándose consigo todo lo encontraran a su alcance en ese instante. A esta zona limítrofe se le llamo «la frontera». Sus adversos efectos climatológicos hicieron de esta zona un lugar deshabitado y casi inaccesible para el ser humano, aunque muchos de los habitantes de ambos hemisferios se aventuraban a cruzarla por diversas razones, suponiendo casi de manera segura su muerte o su desaparición a un espacio temporal distinto.
Durante muchos años se intento poner solución sin éxito a estas nuevas y terribles condiciones del planeta, pero la frontera natural que dividía los dos mundos, junto a la naturaleza bélica del ser humano, crearon la enemistad y la guerra entre diurnos y nocturnos. Se sembró la desconfianza entre las dos razas, y los gobiernos de ambos bandos crearon auténticas estrategias militares para apoderarse de los recursos que sus enemigos poseían, adoptando del mismo modo estilos y normas de comportamiento entre sus ciudadanos, evitando así la infiltración de espías en sus filas.
Esta es la historia del origen del nuevo mundo.
La mitad diurna se vio castigada por enormes sequías y una imparable desertización, pero gracias a su gran potencial económico los habitantes diurnos lograron resolver muchos de sus problemas, adaptando su industria y su tecnología para equilibrar de una manera artificial las extremas condiciones ambientales.
Los gobiernos diurnos se unificaron en uno solo, creando un único mapa político y económico que englobaba toda la zona diurna, gestionándola con numerosas y meticulosas leyes que controlaban de manera exhaustiva cualquier actividad del ciudadano diurno, ya fuera esta individual o colectiva.
El claro enfoque capitalista de la política diurna, favoreció a un modo de vida absolutamente materialista y consumista, creando monopolios empresariales que abarcaban todo el poder del hemisferio diurno, consiguiendo con esto un tremendo desequilibrio de clases entre sus habitantes y dependiendo siempre de su poder adquisitivo. Dichos monopolios esclavizaban a sus trabajadores, obligándoles a trabajar casi el día entero, con el simple pretexto de aprovechar la nueva condición de 24 horas de luz, por lo tanto 24 horas laborables. Esta obsesiva necesidad por el dinero, convirtió a los diurnos en seres extremadamente egoístas, siendo su único interés el beneficio económico a cualquier precio y provocando a su vez la degeneración y degradación de la vida y de los valores humanos. Ante un panorama social tan desolador, muchos diurnos identificados con la tristeza crónica optaron por intentar pasar a la zona oscura en busca de una vida mejor, arriesgando su vida en su paso por la temible «frontera».
El gobierno diurno, conocedor de los grandes problemas sociales que su nefasta política económica provocaba, intento «distraer» a sus habitantes con el fin de evitar la revolución de las masas, creando un sistema de «cortina de humo» por medio de la irrupción constante de los medios de comunicación en la vida cotidiana, actuando como un potente somnífero y consiguiendo el efecto de «lavado de cerebro» en los diurnos.
Por otra parte el mayor problema al que se enfrentaba la zona diurna era la escasez del agua, ocasionando innumerables guerras entre sus habitantes que luchaban por apoderarse de las pocas zonas con agua potable. Por eso, el gobierno diurno consciente de que el agua existía como un recurso natural que se agotaría a corto plazo, intentaba «invadir» constantemente a sus enemigos de la zona oscura, con el objetivo de apoderarse de sus inagotables y deseadas reservas de tan preciado elemento.
La Zona Oscura también sufrió extremos cambios climáticos, aunque de manera muy distinta a la diurna. La ausencia de luz afectó de manera especial a todos los seres vivos, incluyendo a los humanos, teniéndose que adaptar de forma impredecible a una nueva y difícil condición de vida.
Los cambios se hicieron notar en el paisaje de la Zona Oscura. El brusco enfriamiento de las temperaturas hizo que la naturaleza actuara de manera violenta, con constantes lluvias que inundaban por completo muchas zonas del hemisferio oscuro, provocando que numerosos desplazamientos de tierra se sucedieran diariamente, incluso en las ciudades. El efecto de la interminable lluvia creó una extensa zona pantanosa que ocupaba casi toda la Zona Oscura, haciendo de las ciudades el único «lugar seguro» para el ser humano.
Las plantas dejaron de realizar la fotosíntesis, haciendo que toda la flora de la Zona Oscura adquiriera un color grisáceo de tonos siempre oscuros. Muchas especies de plantas sufrieron imprevisibles mutaciones para poder adaptarse, llegando a desarrollar auténticos «sistemas de defensa» y convirtiéndose muchas de ellas en plantas venenosas o carnívoras, apareciendo nuevas especies con gran rapidez. Su carácter depredador terminó con las especies inadaptadas al medio, y a su vez hizo que se multiplicaran por toda la Zona Oscura de una manera incontrolada para el ser humano, haciendo de las zonas pantanosas su inmenso hábitat natural.
La fauna fue la más afectada en la Zona Oscura, los numerosos desplazamientos de tierra, las inundaciones y la feroz vorágine depredadora de las plantas carnívoras, terminaron por extinguir casi todos los animales de la zona nocturna. Las pocas especies que sobrevivieron, sufrieron al igual que las plantas terroríficas mutaciones, causadas en gran parte por la destrucción de las fabricas al paso de los terremotos, que vertieron sus productos químicos en los pantanos de los que bebían los animales. Las especies que sufrieron esta metamorfosis química, se transformaron en algo muy parecido a lo que en su día fueron los dinosaurios, existiendo en muy diversas formas y tamaños y apareciendo ante los ojos humanos como peligrosos y grotescos monstruos, que no dudarían ni un segundo en merendarse a cualquier ser humano que se interpusiera en su camino. A estos aterradores bichos los nocturnos los llamaron «Turulucutores».
Los seres humanos se refugiaron en las ciudades, construyéndolas en los terrenos mas adecuados para evitar inundaciones, e intentándolas fortificar ante el paso irreversible de la naturaleza. Cualquier ciudad de la Zona Oscura estaba cubierta en toda su extensión por una enorme cúpula ovalada y transparente, impidiendo así que las amenazas exteriores como flora, fauna o inclemencias del tiempo dañaran la ciudad o a sus habitantes. Todas las ciudades formaban una extensa red a lo largo y ancho de la Zona Oscura, intentándose comunicar entre sí, muchas veces sin éxito por culpa de las penosas tecnologías utilizadas y por las inhóspitas zonas del entorno.
Al centro y capital de toda esa red de ciudades se la llamó «Ciudad Cupula».
Ciudad Cupula se alzó como la capital de la Zona Oscura, tanto por su estratégica ubicación en el hemisferio oscuro, como por su «casi perfecto» funcionamiento, modelo a seguir por las demás ciudades nocturnas.
Antes de la catástrofe, muchos de los grandes financieros, científicos, filósofos y «grandes mentes» de distintos ámbitos, pertenecían a diversas «sociedades secretas», formando un grupo de élite que manejaba a su antojo los hilos del poder. Estas sociedades secretas conducían desde la sombra las decisiones de los gobiernos, encaminando a través de estados democráticos sus intereses de forma oculta y precisa. Su poder económico, junto a sus extensos conocimientos en importantes materias, les permitía financiar y aconsejar a los dirigentes políticos, poniendo en práctica complejas técnicas de ingeniería social, psicología de masas, inteligencia emocional, programación neuronal, etc…
Tras la catástrofe, estas sociedades secretas aprovecharon la confusión y el caos para derrocar a los gobiernos y dirigir ellos mismos la Zona Oscura. Su creencia en que la mejor manera de dirigir el poder era haciéndolo de manera secreta, les hizo crear una auténtica aureola de rumores sobre la verdadera identidad de los máximos mandatarios. Decidieron a su vez que los datos sobre la existencia del todopoderoso que estaba por encima de ellos, fuera de estricto y riguroso secreto, llegando incluso a ocultar la realidad sobre el origen de su naturaleza.
Dichos mandatarios llamaron al todopoderoso LA CUPULA, siendo Ciudad Cupula su residencia oficial y siendo ella quien contara con un poder casi sobrenatural y con la posesión de la verdad absoluta. Podríamos decir que LA CUPULA es DIOS para los nocturnos. La Cupula, consciente de la intriga que despertaba su identidad, ordenó a sus habitantes dos sencillas pautas que solucionaban el problema: 1ª «Todo el mundo debe saber quién es La Cupula» y 2ª «Nadie puede decirlo». No cumplir estas reglas es considerado signo de traición.
La Cupula un ser bondadoso pero completamente loco, sufría habitualmente de paranoia aguda ante tanta amenaza diurna, por eso creo rígidas y estratégicas normas de comportamiento entre sus ciudadanos, basadas siempre en evitar y detectar la intrusión de espías diurnos entre sus habitantes. Las acciones bélicas de los diurnos en busca de las reservas nocturnas de agua potable, provocaron que La Cupula tomara medidas defensivas ante tal falta de «diplomacia», siendo habitual el reclutamiento «voluntario» de nocturnos para sabotear y eliminar los objetivos enemigos. Tales misiones incluían el paso a la zona diurna a través de la frontera, el recuento de las distintas especies de flora en las regiones pantanosas de la Zona Oscura, o inimaginables misiones de alto riesgo, siempre en beneficio de los propósitos de La Cupula. El armamento utilizado para estas misiones es un casero compuesto químico, originario de ancestrales supersticiones y que se carga en coloridas y enormes pistolas futuristas. Los habitantes de la Zona Oscura llamaron a estas armas «pistolas de yogurt desnaturalizado».
Mientras tanto, los orgullosos ciudadanos de Ciudad Cupula se enfrentaban a un gran problema causado por la noche y oscuridad continua. Sus estados de animo sufrían constantes alteraciones, llegado muchas veces a situaciones crónicas de depresión y tristeza. La Cupula en su inmensa sabiduría ordenó la felicidad obligatoria, recordando a todo el mundo que cualquier reflejo de tristeza sería considerado signo de traición y de personalidad diurna. Para fomentar la felicidad de sus ciudadanos La Cupula construyó numerosos locales de ocio, de esta manera la ciudad se vio plagada de discotecas y bares musicales, dándole a la capital de la Zona Oscura un ambiente de continua celebración, consiguiendo así amortiguar el sentimiento generalizado de tristeza. Desgraciadamente los desplazamientos de tierra dentro de la ciudad eran frecuentes, por eso era difícil saber si un local estaría en pie más de 24 horas, o si se derrumbaría con unos cuantos ciudadanos dentro, claro que entrar en dichos locales era por supuesto obligatorio.
En la Zona Oscura no existe la «vida en familia», ya que todo el amor, afecto y dedicación esta canalizado hacia La Cupula, por eso lo mas parecido a la convivencia familiar es la relación de cada ciudadano con sus clones. El nacimiento de los ciudadanos en la Zona Oscura es casi siempre por clonación. En muchos casos las técnicas utilizadas no son las mas adecuadas, por eso muchos de los ciudadanos sufren malformaciones físicas y casi todos mentales, por este motivo muchos de ellos son denominados «freaks». Las psicosis, las neurosis obsesivas y compulsivas y las paranoias mono-temáticas suelen ser síntomas frecuentes entre los habitantes de la fabulosa Zona Oscura.
Así es la vida en Ciudad Cupula.
La sociedad de Ciudad Cupula junto a las demás ciudades de la Zona Oscura está rígidamente clasificada por diferentes rangos y acreditaciones. Cada ciudadano pertenece a un rango que se extiende de Chinchetaire Básico a Chinchetaire No Va Más. Un ciudadano es considerado superior a todos los que pertenecen a un rango inferior y debe ser respetado por ellos en todo momento. En caso de conflicto todo ciudadano debe acatar la voluntad y decisión de alguien con rango superior. En determinadas situaciones puede ocurrir que a un ciudadano se le conceda provisionalmente una acreditación superior, por ejemplo en misiones cuando es necesario relevar al jefe de equipo. Si estás leyendo esto por primera vez y acabas de entrar en el mundo de la Zona Oscura tu acreditación es de Chinchetaire Básico.
Chinchetaire Básico (CH.B.)
Los Chinchetaires Básicos son las fuerzas de choque de la Zona Oscura. Son los encargados de llevar a cabo todas las misiones encomendadas por La Cupula y de poner solución a los numerosos problemas que puedan surgir. El CH.B. es el ciudadano al que se le asignan las más peligrosas misiones y el encargado de realizar numerosas tareas en las ciudades de la Zona Oscura. Realizar con éxito tales tareas y misiones es la forma mas rápida de ascender de rango y convertirse en un Chinchetaire de mayor acreditación.
Chinchetaires de Élite (CH.E.)
Los Chinchetaires de Élite son los que suelen liderar a un equipo de CH.B. en sus misiones. Son los máximos responsables de dirigir y capitanear al grupo y los encargados de comunicar los avances y resultados de la misión. Los CH.E. son las fuerzas de élite de la Zona Oscura, ciudadanos preparados y adiestrados para soportar las peores condiciones climatológicas, el dolor, las ganas de ir al WC y que pueden comer cosas que harían vomitar a un Turulucutor. Su gran experiencia en misiones siempre está al servicio de La Cupula.
Chinchetaires Altísimos (CH.A.)
Ser un Chinchetaire Altísimo ya es gozar de un buen rango en La Zona Oscura. Los CH.A. son aquellos ciudadanos que se encargan de forma estable de las diversas tareas a realizar en los diferentes departamentos de las ciudades nocturnas. Su vida monótona y rutinaria los convierte en ciudadanos casi autómatas. Sus privilegios y su pasividad crean en muchas ocasiones la envidia y desesperación de los ciudadanos de rango inferior. Su lema suele ser aquello de: «No hagas hoy lo que puedas dejar para mañana».
Chinchetaires Maestros (CH.M.)
Los Chinchetaires Maestros son los máximos responsables de los diferentes departamentos de la Zona Oscura, de ellos depende su buen o «mal funcionamiento». Los CH.M. son los encargados de formar a los novatos en sus diferentes rangos y de promocionarlos o enchufarlos, claro, que casi siempre enchufan a su propia familia clónica. Tienen la costumbre de usar su gran poder de decisión para sobornar, chantajear y aceptar «pagos en especies» de los chinchetaires de menor rango. Corre el rumor que muchos de ellos crean sociedades secretas bajo el permiso de La Cupula, para así poder descubrir a los nocturnos traidores.
Chinchetaires No Va Más (CH.N.V.M.)
Los CH.N.V.M. son los ciudadanos mas cercanos a La Cupula. Son los que dirigen el cotarro y los responsables de planificar y ejecutar todas las decisiones de La Cupula desde lo mas oculto de la capital de La Zona Oscura. Poseen toda la información de alto secreto y gozan de todos los privilegios en la Zona Oscura, contando con la confianza casi absoluta de La Cupula.
La Cupula
Suponemos que no nos hace falta decirte qué es y quién es La Cupula porque todo ciudadano nocturno tiene la obligación de saberlo ¿verdad?, por cierto ¿podrías decirnos tú quién es La Cupula?.
Mmm, veo ciudadano que pensabas responder a esta pregunta y eso está prohibido. Por favor se tan amable de auto-ejecutarte.
Cada uno de los habitantes de Ciudad Cupula trabaja dentro de uno de estos ministerios. Estos ministerios o servicios son los encargados del funcionamiento absoluto de Ciudad Cupula. Cada uno de los departamentos está en constante conflicto con los demás, intentando conseguir la mayor cantidad de fondos, jurisdicción y personal posible. Las influencias, el espionaje, la información privilegiada y los encuentros violentos son continuos entre los ministerios de Ciudad Cupula.
S.S.I. (Servicio Secreto de Investigación)
El S.S.I. es uno de los departamentos con mas prestigio de Ciudad Cupula. En él se investigan todo tipo de temas relacionados con el misterio y con lo cotidianamente oculto y desconocido. Su misión es intentar aportar luz a ciertos sucesos que ocurren sin explicación.
S.E.D. (Servicio de Estilismo y Diseño)
Desarrolla todo lo relacionado con la imagen publicitaria de La Cupula y marca el diseño a seguir en la decoración de Ciudad Cupula. Aunque sus imaginativas campañas son más espectaculares que eficaces, La Cupula no puede disimular su entusiasmo ante los creativos y atrevidos proyectos del S.E.D.
S.U.B.A. (Servicio Unificado de Burocracia Administrativa)
Es el departamento encargado de la supervisión administrativa. Es la cuadriculada burocracia, repleta de densas leyes y normas que ni los mismos trabajadores del S.U.D.A. conocen. Maneja todos los registros, tramitaciones, regulaciones, decretos, leyes y procesamiento de clones en la Zona Oscura. La mayoría de trabajadores son CH.A. que ejecutan su trabajo de una forma lenta e ineficaz, dotados por La Cupula de un poder de decisión incomprensible.
S.U.D.A. (Servicio Unificado de Defensa Armada)
Se encarga de la defensa de la Zona Oscura contra los invasores diurnos y traidores nocturnos en colaboración con el S.A.M. siendo su máxima prioridad la estrategia bélica contra la zona iluminada. A su vez se encarga de toda la seguridad en las comunicaciones entre las ciudades nocturnas y de que sus habitantes cumplan las normas tan amablemente impuestas por La Cupula. Cumplen la función de policías, servicio secreto y político, sus miembros son temidos y respetados por los demás ciudadanos. Sus agentes están por todas partes. Dentro del S.U.D.A. el mejor cuerpo de élite se llama «los pequeños turulucutores» y esta formado por CH.E.
S.C.R.E.A.M. (Servicio Creativo de Manipulación)
Esta compuesto por CH.N.V.M. los altos mandos de la Zona Oscura y su misión es controlar de la forma más «discreta» posible a la población. Sus experimentos sociales cubren todos los aspectos de la vida en Ciudad Cupula. Cuando La Cupula ordena hacer algo, lo mas seguro es que el S.C.R.E.A.M. este detrás, ocupándose de la estrategia y logística de vete a saber que extraño proyecto.
S.P.O.K. (Servicio de Producción Operativa de Konsumo)
Es el responsable de proveer de alimentos, educación, servicio médico y bienestar a los nocturnos ¿¡?. También es el encargado de seleccionar y promocionar a los ciudadanos para las misiones o recomendarlos para los ascensos. Hay tal tráfico de influencias en este departamento que sin duda es uno de los más poderosos y decisivos en Ciudad Cupula.
S.A.M. (Servicio de Abastecimiento y Mantenimiento)
Mantiene todo el sistema de energía y tecnología de Ciudad Cupula. Abastece de calefacción, electricidad, agua y a veces residuos por error a la ciudad. Es el encargado de cualquier reparación y también el responsable de abastecer de diversos útiles y herramientas a los ciudadanos. Otra función importante del S.A.M. es la de armería para el departamento de defensa. ¡¡Cuidado con los traidores en este departamento!!.
La vida en Ciudad Cupula es dura, muy dura. Cuando la autoridad y las reglas impuestas son imposibles de franquear te acaban llevando a una muerte segura, la única solución que te queda es ingeniártelas para sobrevivir. Si no puedes con tu enemigo únete a él, el problema es que todo el mundo quiere unirse a él, así que tus propios conciudadanos serán tus herramientas de supervivencia o tus verdugos, todo depende de cómo actúes. El peloteo, la traición, el tráfico de influencias, etc… son el pan de cada día en Ciudad Cupula y de eso depende la supervivencia de sus habitantes. Una forma de pensar y de actuar a doble cara es un modo traicionero de vida, pero el único en la Zona Oscura.
El cinismo es un grado
Adular, halagar y hacer la pelota a los ciudadanos de un rango superior y por supuesto a La Cupula siempre tiene que parecer convincente, de lo contrario causarías una mala impresión y eso no es nada bueno.
La persuasión es un recurso más efectivo, tus conciudadanos se pensarán que eres su mejor amigo y confiarán en ti, la victima posiblemente nunca se entere de que la has engañado. Usar la persuasión es tarea de auténticos «profesionales».
La sugestión es más de lo mismo, su éxito reside en una buena combinación de adulación y persuasión. Artes retóricas, demagogia, emotividad y dramatismo harán que los demás crean que ese es el buen camino y la solución definitiva. La psicología puede serte muy útil para adaptar tus argumentos a la personalidad de tus seguidores, de ese modo ampliaras tus posibilidades de éxito. Recuerda que un uso incorrecto de esta habilidad supondrá para los demás falsas suposiciones, por lo tanto desconfianza e incluso traición.
Demostrar amplios conocimientos en diversas materias o sencillamente aparentarlos puede ser un buen recurso para que La Cupula se fije en ti y te ascienda de rango. Atención, esta habilidad es solamente para CH.N.V.M. su uso indiscriminado por CH.B. puede suponer directamente que te relacionen con una sociedad secreta y la ejecución sumarísima.
El carisma es la máxima representación de la habilidad por sobrevivir. La glándula pineal del que posee esta característica genera una excitación en las endorfinas de sus compañeros, provocándoles admiración y respeto. Todo esto acompañado de un modo de actuar impecable «Llegar, triunfar y pasar a un discreto segundo plano», te aseguraría una vida sin preocupaciones en Ciudad Cupula. ¡Ten cuidado!, un éxito desmesurado podría suponer que te empezaran a crear clubs de fans y eso sería mal visto por La Cupula.
Enhorabuena ciudadano, vemos que has captado la idea de Ciudad Cupula, ya estás preparado para entrar en el impresionante mundo de la Zona Oscura.
Documentos desclasificados
Cupula test
Test detector de diurnos
La Cupula debe asegurarse de que todo su personal es fiable, por eso le interesa que realizes estos test frecuentemente para comprobar si tus respuestas no coinciden, o son idénticas a las de algún conocido traidor.
Test detector de traidores
Esto es un test para reconocer razonamientos susceptibles de traición. Esta prueba no tan solo es útil para detectar comportamientos traidores a La Cupula, también sirve para reconocer posibles variaciones de conducta en los habitantes de la Zona Oscura y a curarlos mediante terapia de choque.
Interrogatorio de 3º grado
Esta es la última oportunidad que tienes para reconocer que eres un traidor. La Cupula en su infinita sabiduría comprenderá perfectamente que tu solamente eres una víctima más de las malas influencias y que te han inculcado ideas absurdas. Ella sabe lo que hay que hacer en estos casos. Confía en La Cupula!!
Gracias por tu cooperación.
Los programas de 'Chinchetaire Básico' en Sábanas con Chinchetas
- Aventuras en Ciudad Cupula 1995-06-15
Aventuras en Ciudad Cupula es el programa previo a la Rolkama. Situaciones límite y muchas adversidades que los Chinchetaires tuvieron que superar en un mundo loco de remate.
- 4ª Rolkama 1995-06-16
La Rolkama es una mezcla entre juego de rol y gincama, adaptando las pruebas del concurso al argumento de rol. Chinchetaire Básico es el juego de rol de Sábanas con Chinchetas.